.

miércoles, 7 de julio de 2010

De hace días que tengo una imagen en la cabeza de una calle mojada, con hojas bien otoñales y de colores bien frios, al imaginarla casi puedo predecir que al abrir la boca, mi aliento saldría congelado. Si estuviera ahí, o si tal vez, ese lugar existiera.
Me pregunto si será bueno tener ganas de obtener algo por tiempo infinito a como de lugar.
Me pregunto si esque toda la gente busca remediar el daño que ha hecho cuando pretende concretar sus nuevos deseos, tratando de disimular que alguna vez se equivocaron.
Ahora, pretendo que lo que he ganado hasta hoy, se quedé conmigo y para ello no quiero hacer lo que el colectivo de personas hace.
Que raro es como de repente somos capaces de modificar la realidad para utilizarla en nuestra conveniencia.
Me gusta.

Chile, la alegría ya viene.

jueves, 25 de febrero de 2010





Bueno, esto es algo que no suelo hacer pero ver cosas así realmente me parece absurdo.

Estaba recordando la linda campaña publicitaria que se realizó en el año 88' para el peblicito sobre la dictadura de Don Augusto (no el del local del mercado central) y en los videos relacionados me encuentro con esto y debo expresarme al respecto.
Empiezo por aclarar que pueden calificarme como quieran; comunista, izquierdista, marxista, bacheletista aliancista y cuanta webá se les ocurra.

Al ver este video pienso que la gente todavía no entiende a que queremos llegar con decir democracia, primero hago el alcance de que todas las fotos que vi ahí son de las movilizaciones estudiantiles del 2007, las cuales econtré siempre erróneas, si pretendían quedar como animales y jovencitos deserebrados que tratan de conseguir cosas tirandole piedras a los pacos, lo lograron indudablemente, y que alguien me diga por favor si no agarrarían así a alguien que le está apedreando el auto. No digo que los señores carabineros sean gente de confiar porque todos sabemos que la corrupción abunda por esos lados pero bueno, repito la pregunta anterior.
Ahora, si bien la ley de educación Loce que era la que permanecía desde aquel memorable gobierno a la fuerza de Pinochet debería haberse renovado en cuanto ganó el No(R), retrocedo y vuelvo al tema de el saber hacer las cosas. El presidente de turno no se asusta con un montón de pendejos que salen a la calle con sus cánticos "super revolucionarios", para eso tiene una tropa de pacos que se los llevan presos tal cual se muestra en el video. Siempre hemos sabido en lo que terminan las manifestaciones de este tipo, entonces, ¿por qué lo siguen haciendo?, no pueden quejarse de que las consecuencias son "inhumanas" cuando son los provocadores de ellas, por favor jóvenes!, traten de pensar un poco en cuales son las mejores formas de lograr los cambios que queremos y merecemos, es por lo mismo que luego nos tildan de mal educados e incultos.
Como siempre me dice mi madre, "cuando tu sabes que un profe no tiene la razón y tu si, alégale, pero con respeto y fundamentos, porque aunque no quieras, él es el que manda y a la hora de enfrentarse a los superiores tu saldrás perdiendo, no el".
Y ese consejo se aplica a toda hora.

La palabra democracia últimamente abarca muchas cosas, en este caso la voy a usar como la libertad que tiene el pueblo para elegir lo que le parece mejor.
Hecha la definición procedo a decir, ustedes han sido los que han elegido a quien nos gobierna, o probablemente sus padres, por lo tanto, ¿que reclaman?, si todo lo que hoy tenemos ha sido obra de nosotros mismos.
Enójense con el pueblo que no sabe tomar decisiones bajo el derecho constitucional llamado democracia, no con un paradero de micro, una señal de tránsito o el guanaco de los pacos.

Concluyo diciendo, no nos quejemos de lo que hemos provocado.

(:

D.

miércoles, 10 de febrero de 2010




Porque cuando las cosas son bonitas, no necesitan explicación.

Mary and Max

sábado, 9 de enero de 2010


Querida Mary:
Por favor, encuentra anexa toda mi colección de Los Noblets como muestra de que te perdono, cuando recibí tu libro, las emociones en mi cerebro se sintieron como en una secadora, unas contra otras. El dolor se sintió como, cuando accidentalmente me engrapé la boca.
La razón por la que te perdono, es porque no eres perfecta. Eres imperfecta, y yo también.
Todos los humanos son imperfectos, hasta el hombre afuera de mi apartamento, que contamina.
Cuando era joven, quería ser cualquiera menos yo mismo.
El Dr. Bernard Hazelhof dijo que si yo estubiese en una isla desierta, entonces tendría que acostumbrarme a hacerme compañía. Solo yo y los cocos. Dijo que tendría que aceptarme, con defectos y todo, y que nosotros no podemos elegir nuestros defectos. Son parte de nosotros y tenemos que vivir con ellos. Sin embargo, podemos elegir a nuestros amigos. Y me alegra haberte elegido.
El Dr. Bernard Hazelhof también dijo que las vidas de todos son como una larga acera. Algunas están bien pavimentadas, otras, como la mía, tienen grietas, cáscaras de plátano y colas de cigarrillos. Tu acera es como la mía pero probablemente con menos grietas.
Ojalá algún día nuestras aceras se encuentren y podamos compartir una lata de leche condensada.





Y así es como continúan las cosas que no tienen mucho sentido.